Taller de reproducción de amuletos

Taller de reproducción de amuletos

Viernes, 19 Julio, 2019 - 09:49
El Museo de Chiclana acoge el ‘Taller de reproducción de amuletos e iconografía fenicio-púnicos’

Esta iniciativa se desarrollará del 23 al 26 de julio y del 30 de julio al 2 de agosto, siendo la inscripción gratuita y estando dirigida a menores a partir de diez años y a jóvenes y adultos a partir de 16 años

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, y la arqueóloga del yacimiento del Cerro del Castillo, Paloma Bueno, han presentado el ‘Taller de reproducción de amuletos e iconografía fenicio-púnicos’, que se desarrollará en las dependencias del Museo de Chiclana, del 23 al 26 de julio y del 30 de julio al 2 de agosto, de diez de la mañana a una de la tarde. El primero va destinado a menores de 10 a 15 años, mientras que el segundo va dirigido a mayores de 16 años.

Pepa Vela ha explicado que se presenta una nueva edición del taller, que cumple ya cinco veranos, recordando lo que supuso el descubrimiento del yacimiento situado detrás de la Plaza Mayor y “el interés que ha mostrado el equipo de Gobierno en que salgan adelante proyectos como este, convirtiendo la cultura en un pilar fundamental del día a día y en una alternativa al turismo de sol y playa”.

En este sentido, Pepa Vela ha incidido en que “ la ciudad tiene mucha historia que ofrecer y divulgar y la mejor manera de hacerlo es a través de la educación”. Se trata de talleres gratuitos y distintos a los de ediciones anteriores, en los que se desarrollarán aspectos de nuestros antepasados. La edil de Cultura ha animado a que la gente a participar, ya que van a aprender y a disfrutar siendo ese el objetivo de la organización.

Por su parte, Paloma Bueno, ha expresado lo que supone este taller que se viene desarrollando estos últimos años, llevando a cabo temáticas diferentes, basándose este año en un Taller de Reproducción de Amuletos e Iconografía Fenicio-Púnicos. También ha añadido, que “lo que se va a realizar son  reproducciones en distintos materiales de lo que pueden ser algunos objetos que aparecen en los yacimientos egipcios y se ofrecerán diferentes actividades dentro del Museo y en el exterior”.

Además, las personas interesadas en acudir deben saber que la inscripción es gratuita y para cursar esta solicitud pueden hacerlo en el propio Museo, así como en los teléfonos 956533414 o en el 610473839.