Hace unos años, y dentro de la colección Biblioteca de Temas Chiclaneros, el ayuntamiento de Chiclana publicaba, a través de su Delegación de Cultura, la obra de Juan Rodríguez Ballesteros, Chiclana en el romancero. Dos pliegos de cordel del siglo XVII. La reciente lectura de  este interesante trabajo llevó, en el Museo de Chiclana, a reparar en este formato y casi género de la literatura -aunque no lo fuese necesariamente así en sus orígenes- popular. De ello se ocupa “Pliegos de cordel.

Esta muestra estará abierta al público hasta el próximo 28 de abril y en ella podrá disfrutar de libros sobre ciencias entre los siglos XIII y XIX

La delegada municipal de Cultura, Susana Rivas, ha inaugurado la exposición ‘Letras de Ciencias’, en el Museo de Chiclana. Un acto en el que ha estado acompañada por el director del Museo, Jesús Romero.
Esta muestra, compuesta por obras de los galeristas María Aguilar y Antonio Marín, estará a disposición del público hasta el próximo 21 de abril

La delegada municipal de Cultura, Susana Rivas; el director del Museo de Chiclana, Jesús Romero, y los galeristas María Aguilar y Antonio Marín han presentado la tercera entrega del proyecto ‘Museo Oculto’, que en esta ocasión está compuesta por obras de María Aguilar y Antonio Marín y que estará abierta al público hasta el próximo 21 de abril.
El alcalde de Chiclana, José María Román, inaugura esta exposición compuesta por acuarelas sobre la flora presente en el Pinar Público de La Barrosa

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de inauguración de la exposición ‘Herbarivm’, que puede visitarse hasta el próximo 3 de marzo en el Museo de Chiclana.
La obra escultórica de mediados del siglo XVI formó parte de la primera Iglesia Mayor y ahora ha sido adquirida por el Consistorio chiclanero para incrementar el patrimonio cultural de la ciudad

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada de Cultura, Susana Rivas, han presentado el ‘San Juan’ de Roque Balduque, obra escultórica de mediados del siglo XVI, que formó parte de la primera Iglesia Mayor y que ahora el Ayuntamiento de Chiclana ha adquirido para incrementar el patrimonio cultural de la ciudad.
Susana Rivas inaugura la muestra ‘Sopirocallasso’ sobre dos de los grandes artistas de la historia de España, que puede visitarse hasta el 18 de febrero

La delegada municipal de Cultura, Susana Rivas; el director del Museo de Chiclana, Jesús Romero; y el responsable de EQartis, Eduardo Martínez, han inaugurado esta mañana la última exposición temporada del año 2023, ‘Sopirocallasso’, que podrá visitarse hasta el 18 de febrero.
La delegada de Cultura inaugura esta muestra, en la que también ha participado la Asociación Amigos de Fernando Quiñones de Cádiz

El Museo de Chiclana acoge la exposición ‘Fernando Quiñones, El Legado’. Una muestras que se organiza con motivo del 25 aniversario del fallecimiento del autor chiclanero y que estará abierta el público hasta el próximo 2 de diciembre.