Skip to:

Misión

El Museo de Chiclana, concebido el recorrido de su exposición permanente como una aproximación a la Historia de la ciudad desde los primeros asentamientos hasta la actualidad, intenta atender por igual a la Historia y a la memoria, incluso a la más entrañable, de su gente. De ahí que, junto al dato de relevancia histórica, ponga también ante nuestros ojos objetos que remiten a la vida cotidiana de quienes, a lo largo de los siglos nos precedieron.

Este contenido central de la Exposición Permanente del Museo, hace de éste, además, ámbito de indagación y reflexión histórica, ámbito preocupado por la conservación de nuestro patrimonio y por los proyectos que buscan, en el futuro más o menos inmediato, asentarse aquí, entre nosotros. Porque, lejos del alcanfor del recuerdo, la memoria es también proyectiva.

Conservación, difusión, indagación,... fines que orientan no pocas de las actividades complementarias que el Museo acoge tanto en sus salas de Exposición Permanente, cuanto en las Exposiciones Temporales, en el Aula Didáctica o en el Salón de Actos. La Ciudad, a la que el Museo remite de continuo, es también, en orden al trabajo que en éste se desarrolla, extensión utilísima del mismo.

Para conocernos. Para ser. Para compartirnos.