Skip to:

Más de un centenar de alumnos han visitado la exposición dedicada a García Gutiérrez

Actualidad

Más de un centenar de alumnos han visitado la exposición dedicada a García Gutiérrez

Jueves, 3 Octubre, 2013 - 13:56
Alumnos visitan exposición

Más 100 alumnos pertenecientes a diferentes centros escolares de la localidad han visitado ya la muestra “García Gutiérrez, el triunfo del Romanticismo. 1813-2013” desde que diera comienzo el curso escolar 2013/2014.

De esta manera, en apenas una semana, alumnos y alumnas pertenecientes a 2º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria del Colegio San Agustín, estudiantes de 2º y 4º de ESO del Colegio San Juan Bosco, Campano, y alumnado procedente del Centro de Educación Permanente Dionisio Montero han podido disfrutar de visitas guiadas por la exposición que ocupa, desde el pasado mes de julio, tres salas del Museo de Chiclana.

Así, más de una centena de estudiantes han podido conocer, a través de esta muestra biográfica, la obra del poeta y dramaturgo chiclanero, gracias a las guías personalizadas que realiza el personal propio de la instalación municipal, con unos itinerarios en los que se describen las piezas expuestas, mediante un relato detallado acerca de la vida de García Gutiérrez y del contexto histórico del siglo XIX.

Cabe recordar que recientemente el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, invitó mediante una carta remitida a los centros de Educación Secundaria y Bachillerato a realizar estas visitas guiadas a través de la muestra, que permanecerá en el Museo de la Ciudad hasta el próximo 20 de Octubre.

Asimismo, está prevista la visita de más alumnos del colegio San Agustín, así como del IES Poeta García Gutiérrez, IES Huerta del Rosario, del CEIP Serafina Andrade y, de nuevo, del Centro de Educación Permanente Dionisio Montero, mientras que se trabaja en concretar la agenda para otros institutos y grupos escolares.

Esta exposición, abierta al público general en horario de mañana y tarde, de martes a sábado, y los domingos por la mañana, cuenta también con la posibilidad de realizar visitas guiadas a cargo del coordinador del Bicentenario, Juan Carlos Rodíguez, quien acompaña los viernes a las 12 del mediodía a las personas que allí se congreguen a un recorrido especial, en la que se da cuenta de los pormenores de la vida y obra del dramaturgo chiclanero.

Deje un comentario

Inicie sesión para comentar

Próximas Exposiciones

De 01/01/2024 hasta 31/12/2024
2024
De 23/02/2024 hasta 21/04/2024
María Aguilar / Antonio Marín