Las Piezas del Mes

Las Piezas del Mes

Sábado, 20 Febrero, 2016 - 17:39
Momento de la presentación

Esta semana se llevó a cabo la presentación de piezas destacadas en el Museo de Chiclana. Para empezar tenemos la Pieza del Mes, que en esta ocasión es un original del libro "¡Yo acuso!" del Padre Salado. Párroco de Chiclana de la Frontera que destacó por su defensa de los obreros y fue el fundador del Sindicato de Viticultores Chiclaneros. Acompaña la pieza otra más, una medalla conmemorativa. En cuanto a la Pieza Invitada decir que se trata de la Cruz de Distinción de la Batalla de Chiclana creada por Fernando VI en 1815 y el Diploma conmemorativo de la misma Batalla en Chiclana. El acto de presentación de todas estas piezas fue realizado por la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela y el director del Museo de Chiclana.