La Pieza del mes

La Pieza del mes

Sábado, 7 Noviembre, 2015 - 12:07

Ya tenemos expuesta la siguiente Pieza del Mes. Se trata de la primera obra impresa del libro “Un Baile en casa de Abrantes”, donada por Manuel Montes Mira, natural de Córdoba pero siempre interesando en la cultura de nuestra ciudad y en personajes como Antonio García Gutiérrez.

Esta edición es de 1834,  dos años antes de que se publicase la gran obra de García Gutiérrez "El Trovador". Además también se expone un facsímil del documento de cesión de los derechos de las obras realizado por Antonio García Gutiérrez a Manuel Delgado, de sus obras “El duende de la Corte” y la Pieza del mes; “Un baile en casa de Abrantes”. En la imagen vemos al director del Museo de Chiclana junto a la Delegada de Cultura Pepa Vela en el momento de la presentación a los medios de comunicación locales.