Skip to:

Inauguración de Original y Múltiple, el Arte Aproximado

Actualidad

Inauguración de Original y Múltiple, el Arte Aproximado

Sábado, 8 Agosto, 2015 - 12:06

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, y el director del Museo de Chiclana, Jesús Romero, inauguraron el pasado día seis de agosto la exposición de grabados 'Original y Múltiple, el Arte Aproximado'. Se trata de una muestra con más de 40 obras originales creadas en los siglos XVIII y XIX, acompañadas por libros y escritos, originales también todos. (…)

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, (…) aseguraba durante la inauguración que “con esta muestra no tenemos nada que envidiar a otros museos de ámbito nacional, tanto en el valor como en la calidad, y creemos que va a ser un referente importante que demostrará el buen hacer de esta Delegación y de este Museo". 

Por su parte, Jesús Romero, destaco que esta exposición responde a una idea muy concreta y que no es otra que "el grabado como herramienta de difusión cultural en la época de la Ilustración". (…) El director del Museo ha hecho hincapié en el hecho de que esta muestra cuenta con varios grabados del propio Goya. "En tres de ellos, Goya reproduce la obra de Velázquez y tenemos a Goya como intérprete, porque Goya más que copiar, interpreta y esto se nota en el trazo suelto que lo distingue del grabado más relamido, propio del siglo XIX. Los grabados de Goya, de finales del XVIII, van muy por delante de su época, como siempre", ha expuesto Romero. 

Esta muestra estará expuesta hasta el 9 de octubre en el horario habitual del Museo, es decir, de martes a viernes, de diez de la mañana a dos de la tarde y de seis a ocho de la tarde, y los sábados y domingos en horario de mañana. La entrada será libre y gratuita.

Fuente: Diario de Cádiz

Deje un comentario

Inicie sesión para comentar

Próximas Exposiciones

De 01/01/2024 hasta 31/12/2024
2024
De 23/02/2024 hasta 21/04/2024
María Aguilar / Antonio Marín