Skip to:

“En el principio fue Napoleón”, nueva Pieza Invitada del Museo

Actualidad

“En el principio fue Napoleón”, nueva Pieza Invitada del Museo

Martes, 1 Marzo, 2022 - 12:09
 
El Museo de Chiclana ha querido sumarse a la conmemoración de la Batalla de Chiclana que, con actos diversos, se celebrará en las fechas próximas al cinco de marzo como viene siendo habitual.
 
La Delegada de Cultura, Susana Rivas, presenta la Pieza Invitada, primera entrega de una serie que, bajo el título general “España, el sueño imposible de Napoleón”, nos acerca a los preliminares de la Batalla, al acontecimiento mismo y a las consecuencias; también a los personajes más notables en ella implicados.
 
Detrás de esta iniciativa, José Luis Aragón Panés, cronista de la ciudad, que une a su pasión por la Historia de Chiclana a otra de sus pasiones: el coleccionismo -y concretamente el más directamente vinculado al mundo de la filatelia-.
 
Aparte otras piezas de interés, una serie de antiguas postales -no sólo interesantes en cuanto a contenido, sino bellas también- ilustran la vida de Napoleón, desde sus inicios hasta su muerte, incluyendo pasajes referidos a su auge y a su decadencia, a las luces y a las sombras de su trayectoria.
 
“En el principio fue Napoleón”, es el título de esta primera entrega centrada de manera exclusiva en Napoleón Bonaparte.
 

Deje un comentario

Inicie sesión para comentar

Próximas Exposiciones

De 01/01/2024 hasta 31/12/2024
2024
De 23/02/2024 hasta 21/04/2024
María Aguilar / Antonio Marín