Skip to:

El Museo de Chiclana acoge la tercera entrega del proyecto ‘Museo Oculto’

Actualidad

El Museo de Chiclana acoge la tercera entrega del proyecto ‘Museo Oculto’

Viernes, 23 Febrero, 2024 - 19:27
Esta muestra, compuesta por obras de los galeristas María Aguilar y Antonio Marín, estará a disposición del público hasta el próximo 21 de abril
 
La delegada municipal de Cultura, Susana Rivas; el director del Museo de Chiclana, Jesús Romero, y los galeristas María Aguilar y Antonio Marín han presentado la tercera entrega del proyecto ‘Museo Oculto’, que en esta ocasión está compuesta por obras de María Aguilar y Antonio Marín y que estará abierta al público hasta el próximo 21 de abril. “Museo Oculto es un programa concebido por el Museo de Chiclana para dar a conocer obras de interés que se encuentran entre nosotros pero que, pertenecientes a colecciones particulares, permanecen, por lo general, ajenas a la contemplación pública”, ha indicado Susana Rivas, quien ha agradecido a María Aguilar y Antonio Marín “su colaboración con esta muestra de autores contemporáneos”. 
 
En esta ocasión, ‘Museo Oculto III' dará la posibilidad de acercar al público a la pintura más contemporánea bien representada en nombres de primera como Daniel Merino, Santamans, Fran Mora, Villaescusa, Fernando Rivera, Isabel Guerra, Paco Segovia, Pilar Jiménez Amat, Guillermo Mora, Óscar Vázquez o Guillermo Oyangüez, entre otros. A estos autores se les suma el nombre de artistas chiclaneros o estrechamente ligados a la ciudad, autores cuya presencia han querido subrayar de manera especial como Agustín Colchón, Moraldi, Eduardo Martínez, Dodero, Agustín Segura o Gessa Arias. 
Cabe mencionar, en esta sección, la presencia de dos obras especialmente entrañables: las de José Marín y Antoñita Andrade, padres de Antonio Marín, padres nada ajenos al interés por el arte de estos galeristas. “Agradecer al Ayuntamiento de Chiclana la oportunidad de dar a conocer todo lo que hay artístico y que está oculto”, ha expresado Antonio Marín, quien ha recordado que “hace años mi mujer y yo decidimos poner en galería abajo de casa para que los artistas pudieran exponer su obra”. “Así, muchos chiclaneros pudieron exponer allí”, ha recalcado Antonio Marín, quien ha añadido que “la exposición es una pequeña muestra de lo que tenemos”, ha comentado.
 
Hoy a estos y a muchos otros, los presentan generosamente aquí. Una muestra ecléctica, como el mismo arte actual lo es, en la que difícilmente no hallará el público obras de su interés, obras que representan la colección de estos coleccionistas que en el fondo no lo son, no lo han pretendido y que representan bastante bien también ciertos perfiles del arte más actual.
 
Fuente: Ayuntamiento de Chiclana 

Deje un comentario

Inicie sesión para comentar

Próximas Exposiciones

De 01/01/2024 hasta 31/12/2024
2024
De 23/02/2024 hasta 21/04/2024
María Aguilar / Antonio Marín