Skip to:

El Museo de Chiclana acoge la exposición ‘Marilyn in memoriam’

Actualidad

El Museo de Chiclana acoge la exposición ‘Marilyn in memoriam’

Lunes, 25 Julio, 2022 - 12:26
Esta muestra, que estará abierta al público hasta el 25 de septiembre, llega para conmemorar los sesenta años del fallecimiento de la mítica actriz
 
El Museo de Chiclana acoge hasta el próximo 25 de septiembre la exposición ‘Marilyn in memoriam’, con motivo del sesenta aniversario del fallecimiento de la mítica actriz. Su amplia filmografía no debe de hacer olvidar que, además de actriz, Marilyn Monroe fue modelo, cantante y productora cinematográfica. Así lo han anunciado la delegada municipal de Cultura, Susana Rivas, y el director del Museo de Chiclana, Jesús Romero.
 
Durante la presentación, la edil ha explicado que “el objetivo de esta exposición era buscar la realidad que no suele verse de Marilyn, puesto que fue un icono como mujer, que fue la imagen que se vendió, pero detrás tenía una realidad, que es la que queremos hacer visible. Aquí se recoge parte de su historia, porque llegó a lo más alto de la meca del cine. El reconocimiento no fue fácil, aunque su trayectoria fue la de una luchadora, que no lo tuvo fácil en su vida y que luchó por la igualdad entre las personas”.
 
Por su parte, Jesús Romero ha destacado que “esta exposición es un homenaje a la artista y a la mujer. Hemos hecho un recorrido por su vida y por su obra, sin menospreciar ninguna de las dos cosas. Queremos recordar a la actriz a la que a veces el mito devora y también queremos recordar otras facetas de ella como la música y la fotografía, recuperando a la mujer con documentos de su vida”.
 
De la artista y de la mujer trata esta pequeña exposición que recorre su trayectoria profesional y su vida misma a través de documentos varios como fotografías, partida de nacimiento, cartas manuscritas, billetes de avión, contratos, figurines o dibujos, que se reproducen en cuidadas ediciones facsímiles.
 
Siendo el personaje tan potente, tan deslumbrante y devorador que fue, detrás de Marilyn hay una gran mujer. Norma Jane, nombre con el que nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles (California) y que cambió legalmente por el de Monroe en 1956, cuando hacía diez que había firmado su contrato con 20th Century Fox. Entre una fecha y otra, había realizado ya algunas de sus interpretaciones más memorables como ‘Los caballeros las prefieren rubias’ (1953), ‘Cómo casarse con un millonario’ (1953), ‘Niágara’ (1953), ‘Río sin retorno’ (1954), ‘La tentación vive arriba’ (1955), entre otras. Tras éstas, hubo dos obras maestras del cine donde Marilyn brilla como la gran actriz que llegó a ser, ‘Con faldas y a lo loco’ (1959) y ‘Vidas Rebeldes’ (1960).
 
Marilyn murió el 4 de agosto de 1962 a los treinta y seis años de edad. Su tumba se encuentra en el cementerio de Westwood Village Memorial Park.
 
Fuente: Ayuntamiento de Chiclana 

Deje un comentario

Inicie sesión para comentar

Próximas Exposiciones

De 01/01/2022 hasta 31/12/2022
2022
De 02/06/2022 hasta 28/08/2022
Daniel Gil Martín, Retrospectiva

Otras Actividades