Skip to:

El Museo de Chiclana acoge la exposición ‘Arte y punto’

Actualidad

El Museo de Chiclana acoge la exposición ‘Arte y punto’

Jueves, 27 Abril, 2023 - 09:16
Esta muestra recoge hasta 32 obras realizadas por Pilar Ledesma y Consuelo Ruiz, que llevan al espectador desde el Renacimiento hasta la Contemporaneidad
 
El Museo de Chiclana acoge la exposición ‘Arte y punto. Consuelo Ruiz y Pilar Ledesma’, que estará abierta al público hasta el próximo 18 de junio. Así lo han presentado hoy la delegada municipal de Cultura, Susana Rivas; el director del Museo, Jesús Romero, y las dos artistas, Pilar Ledesma y Consuelo Ruiz.
Durante la visita a la exposición, la delegada ha señalado que “se trata de una muestra compuesta por obras de arte hechas de punto de cruz por dos mujeres que se dedican unir la artesanía del punto de cruz con el arte”. Además, ha invitado a la ciudadanía a acudir a esta exposición, “porque es una muestra de que el arte está en muchos lugares y hay muchas formas de plasmarlo, siendo también una forma de visibilizar el trabajo de estas dos mujeres”.
Pilar Ledesma ha explicado que “solo tres de las obras son mías, pero esta exposición es muy interesante y para mí representa mucho, porque son muchas horas de trabajo que luego te dan mucha satisfacción. Además, verlos aquí expuestos no es lo mismo que verlo en el salón de tu casa”. También ha especificado que la réplica de la Capilla Sixtina tiene casi 350.000 puntos de cruz y le llevó más de tres años acabarlo.
Consuelo Ruiz ha señalado que “aquí está casi todo lo que he hecho. Empecé en 1999 con unos cuadros de caballo y en 2000 empecé con la pintura y a confeccionar estas obras. Son obras que requieren mucho trabajo”.
En esta muestra, la amplia y estupenda colección de trabajos de Consuelo Ruiz se une a las piezas cedidas por Pilar Ledesma para esta ocasión, primera de contemplar públicamente su obra. De la confluencia de una y otra, nace esta Historia del Arte que, a través de nombres como los de Botticelli, Miguel Ángel, Rafael, Murillo, Vermeer, Fragonard, Goya, Monet, Renoir, Klimt, Mucha, Sorolla, Romero de Torres o Dalí y a través de la humilde labor del bordado, conducen al espectador desde el Renacimiento hasta la Contemporaneidad. 
El humilde camino de la artesanía nos conecta con el mundo de la pintura a través de estas 32 obras realizadas por dos mujeres especialmente sensibles al arte en general. 

Deje un comentario

Inicie sesión para comentar

Próximas Exposiciones

De 01/01/2024 hasta 31/12/2024
2024
De 18/01/2024 hasta 03/03/2024
Plantas silvestres del Pinar Público de la Barrosa