Skip to:

El Museo acoge hasta el 30 de mayo la exposición ‘Moraldi, una trayectoria’

Actualidad

El Museo acoge hasta el 30 de mayo la exposición ‘Moraldi, una trayectoria’

Viernes, 5 Febrero, 2021 - 13:00
La muestra, que representa la trayectoria del artista, ha sido inaugurada por la delegada de Cultura, Susana Rivas, y del propio Juan Antonio González ‘Moraldi’
La delegada municipal de Cultura, Susana Rivas; el director del Museo de Chiclana, Jesús Romero, y el autor de las obras, Juan Antonio González ‘Moraldi’, inauguraron en la jornada de ayer la exposición ‘Moraldi, una trayectoria’, que estará abierta al público en el Museo de Chiclana hasta el próximo el 30 de mayo. Hay que recordar que Moraldi donó hace un par de años al Museo una importante colección de obras suyas en la que se encuentran presentes las diversas etapas por las que la obra de este prolífico artista ha ido pasando a lo largo de casi treinta años.
 
“Agradecer al autor, no solamente que hoy esté en esta inauguración, sino por la donación de una parte de su obra artística”, ha expresado Susana Rivas, quien ha recalcado que la muestra se desarrollará hasta el 30 de mayo. “Estamos en una situación difícil por la pandemia y las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias, pero animamos a la ciudadanía a visitar la exposición, que es una muestra representativa de la obra de Moraldi, con diferentes etapas de su vida artística”, ha comentado.
 
Por su parte, Juan Antonio González ‘Moraldi’ ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “la oportunidad de que mis obras cubran estas paredes, porque no hay mejor lugar donde estar que un Museo como éste”. “Además, me consta de que las pinturas estarán cuidadas con mimo y, por ello, perdurarán en el tiempo”, ha expresado el autor de la obra, quien ha aclarado que “la exposición cuenta con una tercera parte de las obras donadas al Museo de Chiclana”.
 
Asimismo, Moraldi ha recalcado que “la exposición recorre mi vida artística. Así, he invertido muchísimo tiempo en estas obras, que no tienen un mejor lugar donde exponerse que el Museo de Chiclana”. “De esta forma, hay obras más figurativas de mi primera etapa y otras más abstractas”, ha explicado el autor de la muestra, quien ha recalcado que “hoy es un día muy importante para mi”.
 
Por último, Jesús Romero ha resaltado que “los visitantes podrán observar en la exposición que hay cuadros firmados por Juan Antonio González y otros como Moraldi, pero todas las obras son del mismo autor”. “Además, resaltar que en la muestra se puede observar las distintas etapas artísticas del autor, que tiene una gran capacidad de trabajar y de insatisfacción propia, lo que le lleva a la virtud de la constancia”, ha comentado.
 
Hay que destacar que de la obra de Moraldi supo la ciudad desde finales de los 90 en las salas de Chiclana y desde entonces se ha seguido con entusiasmo su trayectoria artística, a la par abierta y cohesionada, en su perseverante discurrir entre una remota y sutil figuración y una abstracción sustentada en inteligentes composiciones cromáticas, tanto en sus más umbrías composiciones como en las de mayor luminosidad y variedad de color.
 
De este recorrido artístico, da somera pero justa cuenta esta pequeña retrospectiva de su obra en la que todos sus periodos se hayan proporcionalmente representados en la medida en que éstos figuran en la generosa donación, con un total de noventa piezas realizadas por el artista. 
 
Para esta exposición han sido seleccionadas casi una treintena de piezas, de no pequeñas dimensiones la mayor parte de ellas. A estas piezas se añaden, a modo de complemento, una amplia muestra de catálogos y folletos que recorren su andadura expositiva así como una interesante selección de la presencia en prensa de Moraldi. 
 
La obra de Moraldi, reconocida con numerosos premios, ha sido expuesta en salas y galerías de muy diversos países y se encuentra en colecciones de la geografía más cercana y en las de países bien remotos como Francia, Colombia, Holanda, Italia, Dubai o México, entre otros.
 

Deje un comentario

Inicie sesión para comentar

Próximas Exposiciones

De 01/01/2020 hasta 31/12/2021
2020-2021
De 04/02/2021 hasta 30/05/2021
Una trayectoria

Otras Actividades

María Zambrano
18/02/2016 - 19:00
De 22/04/2016 - 12:30 hasta 03/07/2016 - 12:30