18 de mayo. Día Internacional de los Museos

18 de mayo. Día Internacional de los Museos

Miércoles, 19 Mayo, 2021 - 10:03

Ya es la segunda vez que nos toca celebrar en esta coyuntura sanitaria anómala el Día Internacional de los Museos, sin querer por ello dejar de celebrarlo.

Más virtual que en otras ocasiones la cosa, quisiéramos también, de alguna manera, aprovechar, aunque con la prudencia que estos tiempos siguen exigiendo, el fin del estado de alarma. Por esta razón, aparte otras sugerencias que a continuación detallaremos, desde el Museo ofrecemos a partir de este martes  y hasta el próximo sábado, visitas guiadas para pequeños grupos -no más de seis personas-, visitas que tendrán igualmente por objeto tanto la Exposición Permanente como cualquiera de las Exposiciones Temporales. En cuanto a las visitas que, a título individual, realicen las personas que acudan al Museo durante estos días, serán obsequiadas con algún detalle de recuerdo que podrán retirar a la salida.

Por otra parte, el Museo, que ha intensificado en los últimos tiempos su presencia en redes y web, dará comienzo a partir del martes 18 a nuevas iniciativas que se prolongarán en el tiempo.  Así, comenzaremos a grabar vídeos que subiremos a las redes en las que el Museo de Chiclana tiene presencia, tales como Facebook, Twitter o Instagram, videos que, ocasionalmente, podrán visitarse también en la página web del Museo.

Estos vídeos que, con motivo del día internacional de los Museos, comenzaremos a grabar y publicar se integrarán en dos series distintas. Por un lado, visitantes -asiduos del Museo o no- elegirán una pieza -tanto de la Exposición Permanente cuanto de las Temporales- que por una u otra razón les atraiga y la comentarán. Por otro, diversos donantes de piezas que han ido enriqueciendo los fondos del Museo comentarán las propias piezas por ellos y ellas donadas.

Por último, el Museo de Chiclana convocará un concurso de fotografías realizadas en el propio Museo al hilo de la visita misma que las personas interesadas realicen a lo largo de toda esta semana. Las fotografías pueden ser tanto individuales como grupales -parejas, familias, amigos, etc... -  y se valorará especialmente su originalidad.

Todo ello, en un intento de que este tiempo de pandemia no nos frene, sino de que, muy al contrario, nos abra posibilidades para seguir creciendo.