El Museo de Chiclana aumenta un 30% el número de visitantes durante 2014
El museo de historia es visitado por más de mil personas durante cada uno de los meses de verano, mejorando sus cifras mes a mes.
Por segundo año consecutivo, desde que Emsisa recuperara la gestión del Museo Municipal, estas instalaciones mejoran el número de personas que las frecuentan, que alcanza los 10.350 visitantes durante el pasado 2014. Porcentualmente, se aumenta en un 30% la afluencia de público, con respecto a las 7.850 personas que disfrutaron del centro cultural en 2013.
Una vez más, los chiclaneros son los que más se interesan por el conocimiento de la historia de la ciudad, seguidos de madrileños, sevillanos e ingleses. Así, la comunidad británica alcanza mayores cuotas turísticas que ciudades aledañas como San Fernando o Cádiz, o que provincias de la propia comunidad autónoma, como Málaga.
Uno de los datos más reseñables es el importante aumento de afluencia de público durante los meses estivales, que hace superar las 1.000 visitas durante los meses de mayo, junio, julio y agosto, convirtiendo el Museo en un claro objetivo turístico, cuando hasta el momento registraba sus mayores cuotas de ocupación durante las fechas escolares. Esta tendencia al alza durante los citados meses supone una mayor diversificación del público y referencia al Museo de Chiclana como un destino turístico incluido en los itinerarios de distintas operadoras del sector.
Cabe reseñar también, el aumento de visitas con respecto a ejercicios anteriores, durante los meses de Octubre y Noviembre, en los que se rozaban los 1.000 visitantes/mes, coincidiendo con la exposición de esculturas de Antonio Mota “Desproporción y Equilibrio” y con el comienzo de la muestra “Vox Clamantis. Arte e Historia en la Iglesia Mayor de San Juan Bautista. 1814-2014”.
De nuevo las mujeres vuelven a ser público más asiduo al museo, suponiendo un 52,79% del total y, curiosamente, la edad media del visitante se establece el pasado año por encima de los 40 años (64,79%), cuando en 2013 era principalmente personas en edad escolar. Este aumento de edad nos indica, también, un notable cambio en el perfil medio del visitante a las instalaciones municipales lo que no supone una merma en los grupos procedentes de centros de primaria y secundaria de la localidad.
Al margen de las personas que han visitado el museo, en grupo o de manera individual, con el fin de disfrutar de sus exposiciones, las instalaciones han acogido diversos cursos de formación del CEEI Bahía de Cádiz, los cursos de invierno de la Universidad de Cádiz, jornadas dirigidas por la Delegación Municipal de Educación, conferencias organizadas por el Ateneo de Chiclana y otras tantas actividades como presentaciones de libros o catálogos.
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