Skip to:

Actualidad

Se repite por aquí con frecuencia que aquí chiclaneros somos, más o menos, todos. Los que aquí nacimos, los que se asentaron, los que pusieron entre nosotros residencia primera o segunda.
 La Delegada de Cultura, Susana Rivas, presentaba hoy 'Aquella gente que valía tanto. Las caras de la peseta', nueva exposición que nos devuelve la peseta al presente, tras veinte años sin ella.
 
Reyes, por supuesto, pero no solos. Políticos también y soldados.
 
Con las próximas fiestas a la vuelta de la esquina, y durante los meses del diciembre y enero, el Museo de Chiclana ofrece una nueva Exposición Temporal que tendrá -desde una perspectiva eminentemente cultural- a la Navidad como protagonista.
La muestra, que ha sido inaugurada esta mañana, forma parte de las actividades con motivo del 325 aniversario del Cristo de Humildad y Paciencia
 
La delegada municipal de Cultura, Susana Rivas, y el teniente de alcalde, Joaquín Guerrero, acompañados del director del Museo de Chiclana, Jesús Romero, y de los representantes de la comisión del 325 aniversario del Cristo de Humildad y Paciencia, han inaugurado la exposición ‘Y habitó entre nosotros’.
Durante los tiempos peores de la pandemia, y con una clausura de dos meses que posibilitó la reflexión, la conciencia de la fragilidad humana se hizo especialmente patente. La muerte dejó durante largo tiempo de ser percibida como algo particular que sólo a los más cercanos concierne para ser la muerte probable de cualquiera, y un poco la muerte de todos. Al hilo de esta reflexión, el Museo de Chiclana tuvo claro dedicar a ella, de manera sutil, una exposición.
José María Román resalta el esfuerzo y el trabajo del equipo humano municipal, “que ha permitido obtener esta certificación” e incide en que “seguimos en ese esfuerzo por la excelencia”
 
El Museo de Chiclana y el Centro de Interpretación del Vino y la Sal han obtenido la certificación ‘Q de Calidad Turística’ otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española.
La muestra cuenta con fotografías antiguas donadas por chiclaneros, en las que se reflejan los trabajos y la sociedad de la Chiclana del siglo XX
 
El alcalde de Chiclana, José María Román, ha inaugurado esta mañana la exposición ‘Gente daquí II. Los oficios’, que permanecerá hasta finales de noviembre en el Museo de Chiclana.
La Delegada de Cultura, Susana Rivas, inauguraba hoy la exposición temporal “de Vincent a Theo, una fraternidad ilustrada”, una muestra dedicada a Vincent van Gogh, al Van Gogh más íntimo -tanto en lo personal como en lo artístico-, el que refleja la ingente correspondencia con su hermano que se conserva. 
 
Creador de una prolífica obra pictórica, Vincent van Gogh no sólo dibujó y pintó sin descanso. También escribió. Y mucho.
 
Desde el 26 de julio hasta el 25 de septiembre estará abierta al público la nueva Exposición Temporal del Museo de Chiclana. Una exposición que cierra la propuesta estival del Museo con muestras tan variopintas como “Dejando Huella. Daniel Gil Martín / Retrospectiva”, “Tattoo. Grabado en la piel” o “Marilyn in memorian”, recientemente inaugurada. 
 
No es la primera vez este artista chiclanero expone al público su trabajo.
Esta muestra, que estará abierta al público hasta el 25 de septiembre, llega para conmemorar los sesenta años del fallecimiento de la mítica actriz
 
El Museo de Chiclana acoge hasta el próximo 25 de septiembre la exposición ‘Marilyn in memoriam’, con motivo del sesenta aniversario del fallecimiento de la mítica actriz. Su amplia filmografía no debe de hacer olvidar que, además de actriz, Marilyn Monroe fue modelo, cantante y productora cinematográfica.

Páginas