Skip to:

MUSEO DE CHICLANA

10 Años ya
De 01/07/2020 hasta 27/09/2020

Hace diez años ya que el Museo abrió sus puertas al público. Bajo el eslogan “Museo de Chiclana. Ven... y vuelve”, asumimos hace unos años el compromiso de incentivar las visitas más allá de una primera vez, con frecuencia resuelta en única. La renovación/ampliación constante de la Exposición Permanente -que no estática- ha jugado un importante papel como reclamo para el retorno del visitante. Pero es especialmente importante el desempeñado, a este respecto, por las Exposiciones Temporales del Museo.

Más de sesenta exposiciones -cuyo número ha ido aumentado notablemente en los últimos años, consecuencia también de la habilitación de nuevos espacios expositivos- que han versado -muchas veces al hilo de efemérides o acontecimientos- sobre áreas diversas de la cultura como la historia, la memoria, el arte, la literatura, el pensamiento, la música, el juego,...

Algunas de estas exposiciones temporales, agrupadas bajo el nombre común de “Contextos del Museo de Chiclana”, han versado de manera más o menos directa acerca de los contenidos mismos -épocas, acontecimientos, personajes, obras,...- de la Exposición Permanente a modo de ampliaciones monográficas de los mismos. Estas exposiciones nos han hecho posible localizar y adquirir -compras, donaciones, etc...- piezas que en no pocas ocasiones se han incorporado luego a la Permanente y que, en todo caso, han enriquecido siempre los fondos del Museo.

De unas Temporales y otras, trata esta nueva Exposición Temporal que las compendia y resume a lo largo de este verano, mostrando algunas de las piezas que, en su momento, ocuparon estas salas ilustrando con su presencia el discurso. Un Museo dedicado a nuestra Historia y a nuestra Memoria, que va teniendo ya las suyas. Diez años ya. Y los que vengan. Gracias por venir. Y por volver.

Deje un comentario

Inicie sesión para comentar

Actualidad

Otras Actividades

María Zambrano
18/02/2016 - 19:00
De 22/04/2016 - 12:30 hasta 03/07/2016 - 12:30