El Museo cierra el año 2023 con una exposición sobre Sorolla y Picasso

El Museo cierra el año 2023 con una exposición sobre Sorolla y Picasso

Martes, 5 Diciembre, 2023 - 12:37
Susana Rivas inaugura la muestra ‘Sopirocallasso’ sobre dos de los grandes artistas de la historia de España, que puede visitarse hasta el 18 de febrero

La delegada municipal de Cultura, Susana Rivas; el director del Museo de Chiclana, Jesús Romero; y el responsable de EQartis, Eduardo Martínez, han inaugurado esta mañana la última exposición temporada del año 2023, ‘Sopirocallasso’, que podrá visitarse hasta el 18 de febrero. Una muestra, a través de la cual el Museo de Chiclana se suma, acogiendo esta nueva iniciativa de EQartis, al unánime homenaje mundial que, a través de múltiples exposiciones, reconoce a dos de los más importantes nombres que ha dado España a la Historia del Arte, Sorolla y Picasso. Una propuesta completa e innovadora que, mezclando sus genios y pasiones con la ayuda de recursos de última generación.
De esta forma, el visitante podrá disfrutar de perspectivas intelectuales, estéticas y artísticas que se revelan en estas copias de algunas de sus obras maestras más conocidas, organizadas a través de los géneros más habituales, con un tratamiento paralelo en ocasiones o, en otras ocasiones, con un tratamiento antagónico. Así, tendremos la oportunidad de ver el autorretrato, el retrato, el desnudo, el pintor y el modelo, las musas, el dolor, la muerte del héroe, la pintura social, el bodegón, el paisaje,… Todo esto conforma la primera parte de una muestra que sirve para trazar un puente entre ambos gigantes del arte, y que sin duda nos sumerge en un diálogo visual y conceptual fascinante.
En la segunda parte, la exposición propone, frente a la veneración de la ceniza al hilo de sendas efemérides, reavivar la llama. Así, este segundo espacio se torna emocionante territorio de fusión artística donde los nuevos avances tecnológicos han sido el instrumento inspirador, abriéndose y abriéndonos a la oportunidad de experimentar en combinación tanto los temas como los estilos de ambos pintores.
“Hoy cerramos el ciclo de exposiciones temporales de 2023 del Museo de Chiclana, donde hemos tenido una veintena de muestras, con ésta dedicada a dos grandes como Sorolla y Picasso, coincidiendo con el 50 aniversario del fallecimiento del Pablo Ruiz Picasso y el centenario de la muerte de Joaquín Sorolla”, ha expresado Susana Rivas, quien ha agradecido a las personas que han participado en la promoción de la muestra, así como a Eduardo Martínez y al alumnado de EQartis por el trabajo realizado.
Por su parte, Eduardo Martínez ha destacado que en la creación de la muestra participa más de 50 personas, que han realizado casi 70 obras. “Estamos hablando de un grupo de alumnos a los que le encanta el arte”, ha comentado el responsable de Eqartis, quien ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana y al Museo su trato y la oportunidad para exponer esta muestra.

Fuente: Ayuntamiento de Chiclana

De 29/02/2024 hasta 28/04/2024