Skip to:

Patrocinio y mecenazgo

Mecenazgo

El Patrimonio Histórico Español es un bien común a todos los ciudadanos y su conservación y enriquecimiento es una responsabilidad compartida. Por ello, los museos estatales trabajan para involucrar tanto a particulares como a instituciones y empresas en las labores que tiene encomendadas.

La legislación española regula una serie de medidas de fomento para promover la participación de la sociedad, ofreciendo a cambio unos determinados incentivos fiscales.

Existen diferentes tipos de mecenazgo en apoyo de los fines que persigue el Museo:

  • Donativos y donación de bienes culturales.
  • Restauración del Patrimonio Histórico.
  • Difusión y promoción del Patrimonio.
  • Formación de especialistas en Patrimonio.

Patrocinio Empresarial

El Museo de Chiclana, con un nuevo espacio web, quiere abrir una nueva etapa en la que el diálogo con la sociedad se convierta en uno de sus principales fines. En este sentido, trabajamos para poder ofrecer un agenda cultural variada y atractiva, con el deseo de que la sociedad responda a nuestros estímulos y aporte su participación.

De este modo, queremos entrar en contacto con aquellas empresas e instituciones interesadas en apoyar nuestras propuestas, a través de los convenios de colaboración empresarial en actividades de interés general, reguladas en la Ley 49/2002.

Beneficios para las empresas

  • Deducción fiscal en relación a las cantidades satisfechas o gastos realizados.
  • Visibilidad de su compromiso, ya que el Museo se compromete a difundir la participación del colaborador en dichas actividades, uniendo de esta forma su imagen con la del sector cultural y público al que el museo representa.