Costus: El documental, de Ernesto de Chicote

01/07/2021 - 20:00

Tipo de Actividad

Concebida la actual Exposición Temporal “Costus en chiclana” como una aproximación integral en el mundo de Costus, se pensó desde el primer momento como marco también para una serie de actividades complementarias que ayudaran a adentrarnos en dicho mundo desde diferentes perspectivas.

Así, El próximo jueves 1 de julio a las 20 horas se proyectará, dentro de las actividades paralelas a la Exposición “COSTUS EN CHICLANA”, el documental de Ernesto de Chicote “COSTUS EL DOCUMENTAL”.

En 2002 Ernesto de Chicote realizó una investigación vídeo-documental sobre la vida y la obra de esta  pareja de pintores andaluces que fueron motor fundamental del movimiento artístico y cultural más importante del siglo XX en España: “LA MOVIDA MADRILEÑA”

“COSTUS, EL DOCUMENTAL” entrevista a familiares, amigos, personajes de “La Movida” y expertos en Historia del Arte quienes nos cuentan algunas anécdotas de JUAN Y ENRIQUE, y nos permiten acercarnos a las vidas de COSTUS, a su obra y a su apasionante historia de amor. Entre los que podemos mencionar se encuentran Alaska, Pablo Pérez-Mínguez, Lourdes Galofré (madre), Ricardo Carrero (hermano), Esperanza de los Ríos, Txomin Salazar, Blanca Sánchez, Miguel Ángel Arenas “El Capi”, Guillermo Pérez  Villalta,  Manolo Cáceres, Soledad Castillo, Eduardo Rodríguez, Ouka Lele, Ma Antonia de Castro, Joe Borzani, Jesús Ordovás, Fernando Márquez “El Zurdo”, María Antonia de Castro.

“COSTUS, EL DOCUMENTAL”, será presentado por su director Ernesto de Chicote quien, tras la proyección mismo -de 46 minutos de duración-, departirá con el público asistente.

Además de este documental, Ernesto de chicote ha dirigido otros trabajos: España 1976,  Madrid. La Transición Española, La Movida Madrileña, Casa COSTUS: JUAN Y ENRIQUE,   Exposiciones. Análisis de su obra artística, Viaje a México, Regreso a Andalucía, El amor y la muerte.

Con esta proyección comentada, dará arranque, en el Museo de la ciudad, el ciclo de actividades complementarias de “COSTUS EN CHICLANA”. Una ocasión única.

Inicie sesión para comentar