Skip to:

Actualidad

Esta muestra, incluida en el programa ‘Contextos del Museo de Chiclana, estará abierta al público en la sala 3 de estas dependencias hasta el próximo 30 de agosto

Esta muestra estará a disposición del público hasta el próximo 4 de octubre en las espacio ‘De Paso’ de estas instalaciones municipales

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha inaugurado la exposición temporal ‘Museo de Chiclana. 10 años ya’, que ha abierto sus puertas hoy al público y que sirve para conmemorar la década de historia de estas instalaciones municipales. Un acto en el que también han estado presentes de la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, y el director del Museo, Jesús Romero.

Los pasillos de la Exposición Permanente vuelven a acoger una nueva muestra bajo la iniciativa "De paso". Nos acercamos esta vez al tema del amor a través de la mitología gracias a los grabados de Montfaucon, uno de los grandes eruditos que dedicó gran atención al mundo clásico. Pepa Vela fue la encargada de inaugurar esta interesante muestra que permanecerá abierta al público hasta el 3 de mayo.

 

El Museo de Chiclana inaugura una nueva exposición de carácter temporal, "La obra íntima", es su título. Se trata de una exposición en la que a partir de las obras de grandes creadores, el visitante contempla y descubre el proceso de creación a través de los cuadernos y papeles de los propios autores. Leonardo, Van Gogh, Goya, Gutiérrez Solana, Frida Kahlo, Picasso, Gaudí, Sorolla son parte de esta nueva exposición que podrá visitarse hasta el 26 de enero.

 

En esta muestra, que se prolonga hasta el día 29, se aborda la concepción originaria del Museo, de las Colecciones Reales que le dieron origen, del Edificio de Villanueva que finalmente acogió las pinturas y de las escuelas y maestros que vertebran sus salas
 
El Museo del Prado, a través del Departamento de Copias, se ha puesto en contacto con el Museo de Chiclana para felicitar al Ayuntamiento de Chiclana por la exposición ‘Ecos del Prado I.

Museo de Chiclana: Hoy concluye el último de los talleres de Reproducción de Amuletos e Iconografía Fenicio-Púnicos. El taller, organizado por la Asociación Cultural Castillo de Gerión, se ha llevado a cabo esta semana en el aula didáctica del museo. La Delegada de Cultura, Pepa Vela, fue la encargada de clausurar el curso haciendo entrega de los diplomas a los alumnos que han participado en el mismo. 

Pepa Vela, como delegada de Cultura, hace entrega de los diplomas a los participantes del Taller de Reproducción de Amuletos e Iconografía Fenicio-Púnicos, actividad que da continuidad a los cursos de arqueología que vienen desarrollándose desde el año 2012 y en el que los alumnos han tenido la oportunidad de conocer y representar abalorios y amuletos encontrados en distintas excavaciones.

El Museo de Chiclana acoge el ‘Taller de reproducción de amuletos e iconografía fenicio-púnicos’
 
Esta iniciativa se desarrollará del 23 al 26 de julio y del 30 de julio al 2 de agosto, siendo la inscripción gratuita y estando dirigida a menores a partir de diez años y a jóvenes y adultos a partir de 16 años
 
La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, y la arqueóloga del yacimiento del Cerro del Castill
El Museo de Chiclana inaugura una nueva exposición temporal que lleva por título: "García Gutiérrez impreso. Una muestra bibliográfica". Se trata de una exposición que abarca un largo periodo de tiempo acotado entre su primera publicación en 1834 hasta 1879.

Páginas