Skip to:

Los comercios de Chiclana celebrarán una “Noche en Blanco” el próximo 24 de agosto

Actualidad

Los comercios de Chiclana celebrarán una “Noche en Blanco” el próximo 24 de agosto

Lunes, 19 Agosto, 2013 - 13:07

El Ayuntamiento de Chiclana, en colaboración con Centro Comercial Abierto, la asociación de comerciantes Chiclana Centro, la Asociación Chiclanera de Hostelería y la empresa “Emisus. Animación Sociocultural”, organizará el próximo sábado, 24 de agosto, entre las 19 y las 24,00 horas, una nueva iniciativa destinada a apoyar el comercio local, en la que estos ofrecerán al público una venta de artículos de fin de temporada, dentro de la denominada “Noche en Blanco”, según ha informado hoy el delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga.

Una actuación que, según ha señalado el referido concejal, “aunará este apoyo al comercio con una amplia oferta cultural, gastronómica y de ocio, con el objetivo de fomentar la presencia de público en las calles, atraídos por todos los eventos que durante esa jornada se desarrollarán en la localidad, con una destacada presencia de actividades vinculadas al Bicentenario de García Gutiérrez, así como por su oferta gastronómica”.

Para ello, el edil de Fomento ha anunciado que ese día permanecerán abiertos tanto el Museo de la Ciudad, como el Museo Municipal Francisco Montes “Paquiro” y la Casa de Cultura, “de manera que el público pueda conocer las exposiciones actualmente presentes, entre ellas la muestra “García Gutiérrez. El triunfo del Romanticismo”, y la exposición Fondos de la Colección de Arte Contemporáneo de la Diputación de Cultura, que permanecerá en la Casa de la Cultura de la ciudad hasta el próximo 30 de agosto, “contribuyendo de esta manera a hacer de esa noche una experiencia especial para todos los que deseen participar en ella”.

Así, según ha explicado la presidenta de Centro Comercial Abierto, Conchi Rodríguez, los comerciantes ofrecerán articulos de temporada con precios especiales, “aprovechando de esta manera la importante presencia de turistas existentes en el municipio”.

Por lo que se refiere a las actividades culturales ligadas con la conmemoración del doscientos aniversario del nacimiento de García Gutiérrez, la empresa “Emisus. Animación Sociocultural” tiene previsto celebrar ese día, a las 22,00 horas, una “Velada Romántica”, incluida en el ciclo “Chiclana con su poeta”, en la que tendrán cabida un encuentro literario, un recital de poesía, música romántica y una representación teatral, con la participación de la profesora de la Universidad de Cádiz Ana Sofía Pérez Bustamante, la orquesta de Metales de la Banda Municipal “Maestro Enrique Montero” y el grupo Odisea Teatro, entre otros, que “harán disfrutar a todos aquellos que decidan participar en una noche verdaderamente romántica”, según ha informado Jesús Antonio Serrano, representante de la organización de la misma.

Por su parte, Angel Expósito, representante de la Asociación Chiclanera de Hostelería ha mostrado su apoyo a este tipo de eventos, y ha señalado que los establecimientos participantes en la “Ruta de la tapa”, mantendrán ese día las propuestas gastronómicas presentadas a concurso, de manera que “podamos mostrar al mayor número posible de chiclaneros y visitantes la oferta culinaria de la ciudad”.

Deje un comentario

Inicie sesión para comentar

Próximas Exposiciones

De 01/01/2024 hasta 31/12/2024
2024
De 23/02/2024 hasta 21/04/2024
María Aguilar / Antonio Marín