La Pieza del Mes

La Pieza del Mes

Martes, 14 Junio, 2016 - 19:07
Presentación de la Pieza del Mes

El día 14 de este mes de junio ha sido presentada ante los medios de comunicación local la nueva Pieza del Mes. La presentación corrió a cargo de la delegada de Cultura Pepa Vela y el director del Museo de Chiclana, Jesús Romero, estando presente también el autor de la obra, Juan Antonio González.

Juan Antonio González, “Moraldi”*, han transitado, en su ya larga carrera como artistas plástico, caminos distintos en momentos diferentes, aunque moviéndose preferentemente entre una remota figuración y la abstracción.

Durante casi una década, su obra se hizo eco del cubismo, y en esta época hemos de incluir esta escultura donde trabaja volumétricamente una interesantísima descomposición en planos. La pieza, de madera patinada, es de factura muy próxima a otras realizadas por él -mayormente dedicado a la pintura- que realizó por la misma época.

*Moraldi es un artista de obra amplia y reconocida, afincado desde hace largos años en Chiclana. Ha expuesto en numerosas ocasiones tanto en muestras individuales cuanto colectivas. Este Museo acoge otras obras suyas expuestas actualmente al público.

Título de la obra: Don Quijote

Ubicación de la pieza en el museo: Hall de entrada.