Skip to:

El Ayuntamiento invita a los centros educativos a visitar la muestra sobre García Gutiérrez

Actualidad

El Ayuntamiento invita a los centros educativos a visitar la muestra sobre García Gutiérrez

Jueves, 19 Septiembre, 2013 - 13:06
Centros visitan Exposición

Ha enviado un escrito a los centros educativos, con visitas guiadas para alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato.

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha enviado un escrito a los directores de los centros educativos de la ciudad en el que se invita al alumnado de Educación Secundaria y Bachillerato a visitar la exposición “García Gutiérrez, el triunfo del Romanticismo. 1813-2013”, que acoge el Museo de Chiclana hasta el próximo 20 de octubre.

Se ha ofrecido a estos centros la posibilidad de contar con visitas guiadas para el alumnado, que se prolongarían hasta el 18 de octubre en los horarios de apertura al público habituales, dado que, según se recoge en el citado documento, “tenemos el privilegio de contar con una exposición de enorme calidad, que deseamos vivamente pueda llegar a todos los estudiantes de Chiclana, ya que el gran esfuerzo realizado para rendir un justo homenaje a la figura de García Gutiérrez, no tendría sentido sin la asistencia de los centros educativos”.

El regidor recuerda en su carta que esta muestra reúne 178 piezas originales que explican la enorme fama y trascendencia literaria que alcanzó García Gutiérrez en el siglo XIX, “quien no solo fue un gran poeta y autor dramático, que escribió casi un centenar de obras de teatro, sino que fue en sí mismo un gran ejemplo de vida romántica y, sin duda, un ejemplo de dedicación y superación personal con enorme vigencia”.

Recuerda también que por primera vez se puede ver como pieza estrella de la exposición, el único manuscrito autógrafo de “El trovador” –el drama cumbre de García Gutiérrez–, junto a cartas, carteles, grabados, fotografías, periódicos, primeras ediciones y retratos procedentes de instituciones tan importante como la Real Academia Española, la Biblioteca Nacional de España, el Museo Nacional del Teatro, el Museo Nacional del Romanticismo, el Museo de Historia de Madrid, la Biblioteca Histórica de Madrid, la Universidad de Cádiz y coleccionistas particulares.

Junto a esta invitación, se ha enviado información sobre el Museo de Chiclana y el programa “Conoce tu museo”, así como de la iniciativa del Hospital “Centro Médico Chiclana”, uno de los patrocinadores de la exposición, de convocar un concurso de viñetas en homenaje a García Gutiérrez entre los alumnos de Segundaria y Bachillerato.

Asimismo, se ha incluido información sobre la obra de teatro “El trovador fantasma”, que estrenará la compañía “Teatrín” el 15 y 16 de octubre en el Teatro Moderno, “y al que deseamos invitar gratuitamente a los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, para hacerles partícipes también de este Bicentenario”. 

Deje un comentario

Inicie sesión para comentar

Próximas Exposiciones

De 01/01/2024 hasta 31/12/2024
2024
De 23/02/2024 hasta 21/04/2024
María Aguilar / Antonio Marín