Donación al Museo

Donación al Museo

Sábado, 21 Mayo, 2016 - 10:45

El Museo de Chiclana ha recibido la donación esta semana de un retrato de Frasquita Larrea. La delegada de Cultura Pepa Vela junto con el director del Museo de Chiclana, Jesús Romero, y el propio autor de la obra, Francisco José Cabillas, atendieron a los medios justo en el lugar donde, desde ahora estará expuesto este retrato en el museo.

Cabe recordar que Frasquita Larrea (Cádiz, 1775 – Puerto de Santa María 1838), vivió la mayor parte de su vida en Chiclana, donde, influida por los románticos alemanes y por el pensamiento feminista de Mary Wollstonecraft, trajo los primeros aires románticos que por aquí se respiraron. Aportó al romanticismo literario una no desdeñable cantidad de piezas epistolares, así como pequeñas prosas o escritos de sus memorias personales. Fundó, además, sus famosas tertulias literario-políticas, que pronto se convirtieron en el foco del romanticismo progresista del sur frente al más conservador romanticismo catalán. Casada con Nicolás Bölh de Faber, tuvo con este a su hija Cecilia, más conocida por su pseudónimo ‘Fernán Caballero’ con el que firmó su gran obra literaria.