Skip to:

Y HABITÓ ENTRE NOSOTROS

DEVOCIONES PARTICULARES II
De 26/10/2019 hasta 03/11/2019

Organización


Tras el éxito de “Y habitó entre nosotros...” hace ya un par de años, y nuevamente de la mano de la Asociación Parroquial de la Divina Pastora de Chiclana, nos adentramos en los hogares chiclaneros, en sus rincones más entrañables, para ofrecer al público una muestra que vendría a completar aquella primera con la que comenzamos a mostrarle estas piezas devocionales a las que el subtítulo de esta exposición hace referencia.

Piezas que, pese al valor artesanal -incluso artístico- que poseen, no justifican su presencia en los hogares por su dimensión estética y su función ornamental, sino por ese valor religioso que tienen, aspecto éste que hace de cualquier rincón de la casa una suerte de capilla u oratorio, un recuerdo de que lo trascendente se hace presente en las entrañas de la más cotidiana inmanencia.
 
Tallas, modelados, imágenes vestideras, relieves, fotografías, estampas,... Piezas, en fin, que abandonan por unos días su ámbito habitual para mostrar ante nosotros su dimensión cultural.
 
Agradecemos a los miembros de la Asociación de la Divina Pastoras, desde estas líneas, su colaboración -ya larga- con el Museo de Chiclana.

 

Deje un comentario

Inicie sesión para comentar

Actualidad

Otras Actividades

María Zambrano
18/02/2016 - 19:00
De 22/04/2016 - 12:30 hasta 03/07/2016 - 12:30